***“Los entes de seguridad están para garantizar la seguridad y la paz en el país, no para reprimir a los manifestantes”, declaró Sierra.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Pareciera que el efecto a lo interno de la Policía en el uso de violencia es ver al ciudadano y ciudadana como enemigos”, manifestó.
Es por ello, mencionó que deben de hacer entender a la Policía Nacional que no debe generar violencia al momento de ejercer su mandato de seguridad y convivencia.
“Es increíble como la Policía Nacional después de todas las críticas por corrupción, vínculos con el crimen organizado, procesos de depuración, estando en el ojo público y escarnio público sigan con lo mismo”, indicó Sierra.
“Hay que buscar tres puntos de vista: quiénes están formando a la Policía Nacional, qué le están instruyendo a la Policía, recordemos que no es nuevo que esto -represiones- pase. Ha habido procedimientos en contra de policías, lo que ocurre es que el MP no realiza de manera exhaustiva la investigación y termina engavetando el caso o absuelve a el policía; y tres, no podemos descartar la responsabilidad que tiene el alto mando de la Policía”, puntualizó. CR/Hondudiario