***“Fin de semana iniciará primer pilotaje de vacunación de unos 9 mil 600 estudiantes de 12 a 18 años”, anunció Bueso.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron dar inicio a las clases semipresenciales voluntaria en algunos centros educativos del país a partir de la segunda quincena de agosto.
Es por ello, comentó que se iniciará con esta inoculación, con el fin de que se puedan retornar a clases semipresenciales en Honduras.
Además, agregó que se estará realizando estudio con la Secretaría de Salud, a fin de ver si se hace una cobertura mayor de inmunización en los menores.
Del mismo modo, precisó que para lograr el regreso a las aulas, hubo una supervisión en los centros educativos y han comprobado que se reúnen las condiciones.
Asimismo, detalló que la apertura será en los departamentos donde los maestros están vacunados; Copán, Intibucá, Yoro y Santa Bárbara. CR/Hondudiario