***Se han localizado y se procede a destruir cámaras de monitoreo que usan las pandillas para rastrear la llegada de las autoridades.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Operación Escudo Nacional III se trata de acciones contra flagelos como la extorsión el tráfico y microtráfico ilícito de drogas almacenamiento de armas sicariato apoderamiento de zonas y territorios con fines criminales y otros delitos.
Uno de los puntos que se resaltan en la Operación Escudo Nacional III es que se han localizado y se procede a destruir nuevos puntos con cámaras de circuito cerrado de monitoreo a través de los cuales la pandilla 18 y Mara Salvatrucha Ms 13, rastrean y prevé la llegada de las autoridades a las zonas en las que operan.
Con ese tipo de equipo tecnológico los criminales han logrado tomar el control de barrios y colonias enteras sobre todo en la zona norte del país
El equipo fiscal contra el microtráfico de drogas dirige la operación a nivel nacional con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección De Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN).
Las ciudades donde se pretende desmantelar las estructuras criminales dedicadas a múltiples delitos son principalmente San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, El Progreso, Yoro, Santa Bárbara, La Ceiba, Tocoa, Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa. AB/hondudiario