Categorías: Negocios

Unos 140 mil agricultores reciben bono para fortalecer cadenas de producción

*** Para acceder al BSP, los productores tienen que abocarse a las regionales de la SAG. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Wainwright, informó que unos 140 mil agricultores fueron beneficiados con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP).

El BSP es para ayudar con insumos a los productores y mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.

“Los productores recibieron fertilizantes y semillas para aprovechar esta siembra y producir lo más que se pueda”, declaró Wainwright.

“Con el bono estamos a nivel nacional únicamente no llegamos a Islas de la Bahía, aunque priorizamos los departamentos que fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta”, agregó.

El viceministro comentó que con el fertilizante y las semillas también “estamos con el tema del aguacate, coco y marañón a fin de diversificar la producción”.

Para acceder al BSP, los productores tienen que abocarse a las regionales de la SAG y presentar su solicitud, ya que algunas veces algún agricultor se queda fuera del beneficio.

De igual manera, “ya tenemos todos los fondos para comenzar la siembra de postrera dentro de dos semanas por lo que habrá que desplazarnos a todas las regionales del país”, apuntó.

El funcionario sostuvo que desde la SAG se apoyan las cadenas de producción, entre ellas la del frijol, integrada por pequeños agricultores de una manzana a cinco manzanas que tienen sistemas de riego.

“Eso nos permite contar son suficiente grano para hacer frente a la demanda del país, con lo cual se garantiza además que no habrá desabastecimiento”, concluyó. OB/Hondudiario  

rhondudiario

Entradas recientes

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante crecimiento. El…

5 minutos hace

Trump dice que EE. UU. detuvo al 99,9 % de personas que intentaron entrar ilegalmente

 *** El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que EE. UU. detuvo…

24 minutos hace

Sector camaronero en crisis por el cierre de 91 plantas productoras ante la falta crédito

*** Ricardo Pacheco, informó que unas 91 fincas productivas han cerrado desde el 2024 a…

1 hora hace

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros 4 meses del 2025

*** La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, lamentó que en los…

2 horas hace

Al menos el 40 % de las familias hondureñas que reciben remesas dependen únicamente de este ingreso

*** El especialista económico Obed García, declaró que debido a la difícil situación que se…

4 horas hace

Elevan a once el número de muertos en Canadá tras atropello contra una multitud en festival

*** La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo…

5 horas hace