***Hasta ahora, Honduras solo ha confirmado la presencia de las variantes, Alfa, Beta y Gamma; sin embargo, Guillén no descartó que Delta y Lambda ya circulen también en el territorio hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Habíamos recibido algunos estudios científicos en la que nos hablaban de que Delta y Lambda se iban a convertir en lo que podríamos llamar coloquialmente, un martirio para todos los sistemas sanitarios”, dijo el funcionario.
Hasta ahora, Honduras solo ha confirmado la presencia de las variantes, Alfa, Beta y Gamma; sin embargo, Guillén no descartó que Delta y Lambda ya circulen también en el territorio hondureño.
“La probabilidad es alta de que tengamos estas variantes en el país”, señaló, al tiempo que ejemplificó que, el año pasado los hospitales reportaban que la mayoría de ingresos por COVID-19 eran adultos mayores, sin embargo, en la actualidad se observa jóvenes solicitando atención médica.
Por lo anterior, pidió a los hondureños que sigan cuidándose pese haber completado el esquema de vacunación, debido a que el COVID-19 puede quedar como una enfermedad endémica.
Anunció que para esta semana es espera recibir el informe final de las muestras enviadas a Panamá para confirmar científicamente la presencia de nuevas variantes del coronavirus en Honduras. GO/Hondudiario