***“SIAFI traerá más transparencia, al Consejo Nacional Electoral y el control administrativo de recursos sigue siendo total responsabilidad del CNE”, aseveró Rodríguez.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“El Siafi es un mecanismo de ejecución presupuestaria no es que el Poder Ejecutivo va a tomar el control de sus recursos al contrario la facultad de administración una vez asignado este presupuesto es total responsabilidad del Consejo Nacional Electoral”, detalló.
La funcionaría, mencionó que se puede estar generando una confusión, porque el CNE venía haciendo los pagos a través de cheques y ahora la única diferencia es que lo harán a través de transacción electrónica.
Además, agregó que el sistema es donde se registran cada una de las órdenes de pago y la tesorería paga, como en cualquier institución de gobierno.
Del mismo modo, afirmó que la Secretaría de Finanzas a través de la tesorería general de la República lo que realiza es pagar cada registro que hacen las instituciones, en este caso el ente electoral.
Por último, indicó que la presidencia de Honduras no estará manejando dinero que le corresponde al CNE.
Cabe señalar, que en las últimas horas la consejera del órgano electoral, Rixi Moncada, denunció que se traslada la facultad de los pagos millonarios de contratos a la Presidencia de la Republica vía SIAFI, destruyendo autonomía e independencia del ente. CR/Hodudiario