***La Plataforma Juvenil por la Democracia está integrada por ocho organizaciones juveniles. La misma cuenta con un amplio número de militantes en 17 departamentos del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Dicho llamado previo a los comicios de noviembre, forma parte de las actividades de incidencia política ciudadana, promovidas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
En el escrito dirigido a partidos políticos, candidatos y candidatas la Plataforma instó a no incentivar todo tipo de violencia a través de las campañas políticas.
En el mismo, los jóvenes impulsan a los candidatos a evitar colocar mensajes de odio, violencia o discriminación en redes sociales; así como también exigen evitar a toda costa enfrentamientos físicos y agresiones que induzcan a la población a recurrir a la violencia, que bajo ningún contexto es aceptable.
La Plataforma Juvenil por la Democracia está integrada por ocho organizaciones juveniles como ser: voto Informado, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, El Milenio, Movimiento VOS, Movimiento GO, Asociación Estudiantil de Relaciones Internacionales, EspacioH y la plataforma juvenil de la Alianza por la Paz y la Justicia.
La misma cuenta con un amplio número de militantes en 17 departamentos del país y con un alcance de más de un millón de personas a nivel nacional. GO/Hondudiario