***Con el fin de garantizar transparencia, Unidad de Política Limpia se prepara para fiscalizar el origen de fondos empleados en campañas políticas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Para la Unidad es claro que la campaña no se hace sin invertir recursos, pero estos deben ser empleados de manera legal y que el origen y destino de los mismos no tengan que ver con la amenaza de la democracia porque el propósito el velar porque las elecciones sean transparentes”, manifestó.
Además, agregó que tiene el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para ver cuál es el costo del despliegue publicitario en televisión, radio y todo los que acompaña la campaña política electoral.
De igual forma, dijo que en el la actualidad es fácil tener un sistema de monitoreo debido al avance de la tecnología, y con esto no quedara ninguna duda de las próximas elecciones por parte de la población hondura.
Asimismo, detalló que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estaría contratando otra firma que les donaría un monitoreo puntual, lo que permitirá saber cuánto gastó o invirtió cada candidato en su campaña política electoral. CR/Hondudiario