***Rodríguez pidió a los congresistas que retomen el tema de la amnistía, para que los clientes que están en mora puedan acudir a realizar sus arreglos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“Para mí es preocupante la situación que está viviendo el pueblo hondureño, recordemos que como generadores a quien le servimos la energía es al pueblo”, manifestó Rodríguez en declaraciones a Radio América.
La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció el pasado 09 de agosto que retomaría los cortes del servicio de energía eléctrica a usuarios que se encuentran en mora de pago.
“Mucha gente lastimosamente no aprovechó el periodo de amnistía aprobado por el gobierno –al inicio de la pandemia por el COVID-, porque se hizo y se cumplió hasta julio”, manifestó.
Asimismo, reiteró que es necesario que el CN dé más tiempo para que todos los clientes que están en mora puedan acudir a realizar sus arreglos de pago sin incurrir en gastos de intereses, multas y otros cargos.
“Se estableció un alivio de deuda de marzo de 2020 a agosto de 2021, para garantizar que no se cortaría el servicio, esto significó lógicamente para la empresa estatal una morosidad de casi 12 mil millones de lempiras de los cuales 3 mil millones son del Estado”, puntualizó. CR/Hondudiario