*** La evasión fiscal ronda entre el 22 y 25 por ciento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que se prevé recaudar en septiembre unos 10 mil millones de lempiras por concepto del segundo pago a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La funcionaria comentó que la meta establecida de 96 mil millones de lempiras se va cumpliendo en tiempo y forma.
Más bien, “producto del crecimiento económico vemos una recaudación superior a lo que estábamos proyectando”, expresó.
Guzmán detalló que hasta el 30 de agosto la cobranza tributaria alcanzó los 72 mil millones de lempiras, y en consecuencia en septiembre con el vencimiento del segundo pago a cuenta, la cifra podría rondar cerca de los 10 mil millones.
Con base a expectativas y proyecciones, la ministra confía en que “al final del año no solamente vamos a alcanzar los 96 mil millones de lempiras, sino a superarla, debido al dinamismo económico experimentado producto de la vacunación contra del COVID”.
En otro tema, mencionó que se trabaja en la elaboración del informe fiscal contentivo a la evasión fiscal con la contribución de consultores internacionales, gracias a la asistencia técnica prestada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por último, indicó que la evasión fiscal ronda entre el 22 y 25 por ciento, según los más recientes datos obtenidos. OB/Hondudiario