***“El órgano electoral debe regular las concentraciones políticas, para evitar más contagios por COVID en el país”, apuntó Lara.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El asesor del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), doctor Bredy Lara, indicó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE), es el encargado de regular las concentraciones políticas del país.
Además, dijo que espera una posición más seria de parte el órgano electoral, para que comiencen a tomar medidas de bioseguridad adecuada y llamar la atención de los candidatos.
“El punto es que Sinager no puede tomar decisiones sobre un organismo que tiene toda la facultad para hacerlos, por lo tanto se requiere que el CNE active su protocolo tal y como lo hizo en las elecciones primarias”, manifestó.
De igual forma, agregó que es urgente que se intervengan esos focos de contagios (concentraciones), porque sólo incrementan los contagios y con ello las muertes en el país.
Asimismo, añadió que esto también lo deben de realizar las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y Liga Nacional para que los aficionados tomen todas las medidas de bioseguridad. CR/Hondudiario