***En ese sentido, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el donativo al pueblo mexicano y al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Los fármacos, así como hace más de dos meses, llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea local Enrique Soto Cano, de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde Estados Unidos mantiene una presencia militar desde los años 1980.
Autoridades de Honduras, entre ellas la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, y México realizaron un acto protocolario de entrega y recepción de las vacunas anticovid.
Las vacunas donadas son envasadas en México, país que en junio pasado donó a Honduras otro lote de 150,000 dosis de AstraZeneca.
Hasta el momento, Honduras ha recibido cerca de seis millones de dosis, en su mayoría donadas por los Gobiernos de Estados Unidos, México, Israel y El Salvador.
Según datos oficiales, en Honduras han sido administradas 4,526,090 vacunas desde febrero pasado, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país con 5,000 vacunas de Moderna, donadas por Israel.
Las autoridades de nación centroamericana, con 9.5 millones de habitantes, estima vacunar a al menos al 70 por ciento de su población.hondudiario/AB.
*** Desde los vestigios de la dinastía Xia hasta la fabricación de maquinaria de última…
*** La actividad incluyó recorridos por los principales recintos históricos, prácticas de kung-fu con monjes…
*** TSC comentó que este procedimiento permite a los hondureños conocer la situación de cada…
*** Estas cifras se alinean con los peores resultados en este sector para el exmandatario…
*** El sector salud ha reprochado el fracaso en la licitación de medicamentos por parte…
*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…