***Vamos a sustituir las lámparas de mercurio y de vapor, precisó Raúl Díaz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En julio anterior, la ENEE lanzó la licitación para la compra de las luces LED a fin de mejorar el parque lumínico del país, atendiendo las demandas de la población.
En ese sentido, anunció el funcionario que “acabamos de adjudicar una licitación de más de 50 mil lámparas tipo LED. con una inversión superior a los 110 millones de lempiras”.
Mercurio
“El objetivo es sustituir las lámparas de mercurio por ser tóxicas, también las lámparas de vapor, porque es obvio que ya se encuentran en mal estado y además para poder dar respuesta a la población y eso será a nivel nacional”, precisó.
“Las 31 oficinas regionales de la ENEE estarán trabajando, con sus cuadrillas en este operativo de alumbrado público”, agregó.
“Las lámparas pueden ser colocadas en bulevares, sitios de alto tránsito y en zonas residenciales”, según el funcionario.
Reconoció que “las lámparas están más afectadas en las zonas rurales porque como se encuentran muy dispersas, el acceso es más difícil. Las lámparas defectuosas se encuentran en un 60% en la zona rural y el 40% en el sector urbano”. GO/Hondudiario