*** Muchas de estas personas que están siendo explotadas no se dan cuenta de los abusos a los que son sometidos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En el marco de la Operación “Libertad”, el operativo obedece a una denuncia interpuesta, meses atrás, por una organización no gubernamental, en donde se establecía que casi 50 personas entre adultos y menores de edad estaban siendo explotados en varios restaurantes de la capital.
Según la investigación estos ciudadanos son traídos del interior del país aprovechándose de su vulnerabilidad y necesidad haciéndolos trabajar sin respetar el Código de Trabajo (sin Seguro Social ni vacaciones) y pagándoles sueldos miserables.
Según el informe, muchas de estas personas que están siendo explotadas no se dan cuenta de los abusos a los que son sometidos por la necesidad en que se encuentran y el bajo nivel de escolaridad, incluso en muchos casos no se consideran víctimas de estos delitos.
La Ley Contra la Trata de Personas en su modalidad de Esclavitud y Servidumbre establece como el estado de dependencia o sometimiento de la voluntad en el que la persona victimaria por cualquier medio induce, obliga o condiciona a la víctima a realizar actos, trabajos o prestar servicios, con atributos del derecho de propiedad sobre el individuo. Hondudiario