*** Rodríguez manifestó que no se puede hacer propaganda política dedicada a denigrar al contrincante.
[su_heading]Tegucigalpa Honduras [/su_heading]

El cardenal de Honduras Óscar Andrés Rodríguez, señaló este domingo que los políticos en vez de promulgar valores, se dedican a “denigrar” a sus contrincantes durante la campaña electoral antes de las elecciones del 28 de noviembre.
Durante la lectura del evangelio de este domingo, Rodríguez relató; “en aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo. Jesús replicó: “No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí”.
El religioso refirió que lo anterior son una invitación a la tolerancia, al respeto y a la alegría por el bien que otros hacen.
“Cuánta gente se dedica a hablar mal del prójimo”, cuestionó, al expresar que, “eso va directamente en contra de la palabra de Dios y aquello que Dios quiere, es que seamos hermanos, que nos respetemos y no hablemos mal de nadie”.
“Que bien cae esta palabra ahora que están tantas personas muy implicadas en una propaganda política y en lugar de predicar valores, se dedican a denigrar, a insultar al contrincante y mentir, todo eso es contra la palabra de Dios” sostuvo.
El cardenal declaró que aquel que quiere construir sobre cosas negativas, la mentira y el engaño, está construyendo en arena y todo eso se derrumbará tarde o temprano. OB/Hondudiario