***Dicha jornada será a pocos días de la fecha FIFA de octubre para los juegos de Honduras ante Costa Rica, México y Jamaica.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Liga Nacional seguirá su curso la presente semana con la jornada 12 del Torneo Apertura 2021, que tendrá como plato fuerte el clásico entre Real España y Olimpia.
Dicha jornada será a pocos días de la fecha FIFA de octubre para los juegos de Honduras ante Costa Rica, México y Jamaica.
Sin embargo, luego de la suspensión del derbi capitalino a disputarse el pasado fin de semana, este otro clásico de Liga Nacional ha sufrido cambios en su programación.
El presidente del club aurinegro, Elías Burbara, confirmó que, el partido que estaba calenderizado para el 2 de octubre a las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano, será movido para las 7 de la noche del mismo día, pero ahora el recinto que albergará el encuentro será el Morazán.
La razón de esta modificación es porque Inmude, dueño de las instalaciones del inmueble, está alistando el Olímpico para los partidos de la Selección Nacional de la próxima semana; el jueves 7 de octubre enfrentan a Costa Rica y el 13 a Jamaica en casa.
Real España y Olimpia acumulan 18 unidades, igualando con Marathón y Motagua en la puja de entrar al podio de la Liga Nacional.
Resto de la jornada
En el resto de los juegos tiene como protagonista a la UPNFM recibiendo al Marathón por mejores posiciones en zona de clasificación.
Asimismo, la pelea en la parte baja del Victoria visitando a Motagua y Honduras Progreso ante Platense.
SÁBADO 02 DE OCTUBRE
UPNFM – Marathón: sábado 3:00 de la tarde – Estadio Marcelo Tinoco
Real España – Olimpia: sábado 7:00 de la noche – Estadio Morazán
Honduras Progreso – Platense: sábado 7:00 de la noche – Estadio Humberto Micheletti
Vida – Real Sociedad: sábado 7:15 de la noche – Estadio Municipal Ceibeño
DOMINGO 03 DE OCTUBRE
Motagua – CD Victoria: domingo 4:00 de la tarde – Estadio por confirmar. GO/Hondudiario