Categorías: NACIONALESPortada

Todavía no hay fecha para conocer la auditoría forense a compra de hospitales móviles

*** Invest-H tendrá que presentar la auditoría forense antes de termine el periodo del presidente Juan Orlando Hernández.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez, informó que todavía no hay fecha para saber el resultado de la auditoría forense sobre la compra de los hospitales móviles por parte de la empresa que se contrató para hacer el trabajo.

Martínez indicó que la empresa ha presentado retrasos en la entrega de la auditoría.

Asimismo, mencionó que Invest-H no ha dado ningún pago por adelantado.

“Nosotros le hemos dado toda la información requerida en tiempo y forma por lo que estamos a la espera que el informe sea entregado, de registrarse un incumplimiento de contrato hay una garantía”, dijo.

La comisionada desveló que la empresa tenía que haber entregado en 60 días la auditoría, pero, solicitó una ampliación por falta de insumos y que les fueron otorgados.

Invest-H tendrá que presentar la auditoría forense antes de termine el periodo del presidente Juan Orlando Hernández.

“Es una obligación de nuestra parte, por lo que estamos a la espera de la auditoria”, aseguró.

Sobre los hospitales móviles aún sin funcionar, comentó que el de Danlí ya se hizo la recepción y serán las autoridades sanitarias quienes decidan cuando iniciará operaciones. Solo quedan por ser entregados el hospital de Juticalpa y La Ceiba. OB/Hondudiario

 

rhondudiario

Entradas recientes

FOSDEH urge de estrategia al Gobierno para frenar la devolución del lempira frente al dólar

 *** El jefe de investigación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de…

7 minutos hace

Cenaos pronostica 33 tormentas tropicales de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes

*** El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión…

1 hora hace

FFAA asegura 20 mil arbustos de presunta hoja de coca en el departamento de Colón

*** Las Fuerzas Armadas (FFAA), realizó el hallazgo y aseguramiento de una plantación de supuestos…

2 horas hace

Medios de 95 países apuestan en China por un nuevo ecosistema de comunicación inclusiva

*** El foro congregó a cerca de 300 invitados de 95 países y regiones. El…

11 horas hace

Henan abre sus puertas a América Latina: historia y tradición en un viaje por la civilización china

*** Durante cuatro días, los participantes provenientes de 22 países exploraron las ciudades de Luoyang…

11 horas hace

El Barcelona levanta la Copa tras un triunfo agónico (3-2) en La Cartuja

*** El francés Jules Koundé logró a falta de cuatro minutos para que concluyera la…

17 horas hace