sábado, mayo 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMP reporta incremento de violaciones a menores en Honduras

MP reporta incremento de violaciones a menores en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

***Se reporta aumento de violaciones a menores en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El  portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Vallecillo, manifestó que es preocupante la situación que se está viviendo en el país, ya que ha incrementado los casos de violaciones a menores de edad en Honduras.

“En la Operación Omega IX, la Fiscalía Especial de la Niñez notó un leve aumento con respecto a las violaciones a los menores de edad”, indicó.

Vallecillo, agregó que el aumento de los casos de agresiones sexuales es en niños de 6 a 12 años dentro del ámbito familiar.

Señaló que donde más se está reportando aumento de violaciones a menores son en las principales ciudades del país, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Además, mencionó que la Fiscalía de la niñez siempre está alerta con respecto a estos cambios repentinos

Asimismo, dijo que el Ministerio Público insta a la población hondureña para que ponga atención a sus niños, estar atentos a ver  qué es lo que está pasando dentro del círculo familiar con respecto a las agresiones sexuales. CR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias