***“Las muertes de las mujeres embarazadas que se han registrado ninguna de ellas había sido inoculada contra la mortal enfermedad”, aseguró Pavón.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Detalló que de los fallecimientos de las mujeres en estado de gestación que se han registrado ninguna de ellas se había sido inmunizada contra el mortal virus.
“Esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes”, apuntó.
La funcionaria, mencionó que también las embarazadas tienen miedo, ya que piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así.
Además, mencionó respecto al feriado Morazánico, sugirió a los hoteles y restaurantes exigir el carnet de vacunación, ya que de esa manera protegerán a sus empleados.
Asimismo, exhortó a la población a vacunarse, especialmente a las mujeres embarazadas, porque “las vacunas están, los centros de vacunación están activos, no se puede permitir que las vacunas lleguen a su fecha de vencimiento porque la población no quiere inocularse”, apuntó.
En Honduras hasta el momento se han inmunizado contra la Covid-19 más 45 mil mujeres en estado de gestación, según han informado as autoridades. CR/Hondudiario