***En comunicación oficial el alto mando afirmó que “no hay ni abra tolerancia para aquel funcionario que irrespete el uniforme y se asocie ilícitamente con delincuentes o criminales”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los policías detenidos son: Josué de Jesús Perdomo Ordoñez, asignado en DIDAPOL, Olancho; Miguel Ángel Zúñiga Landeros, sub inspector de policía; Saúl Alberto Zúñiga Aguilar, sub inspector con asignación en XATRUCH-Colón; José Luis Cano Martínez, también sub inspector asignado en UDP-1, en La Ceiba.
Asimismo, Erick Xavier Velásquez Carmona, agente de policía, asignado en DIDAPOL, Olancho; Edgar Misael Velásquez, agente asignado en DIDAPOL, Olancho y Diblian Obed Mencías Hernández, agente de policía asignado en DNFE, Olanchito, Saba departamento de Colón.
De igual forma, fueron capturados: Fredy Antonio Sosa, de ocupación comerciante y Londy Francisco Montealegre, quien es mecánico.
Se detalló que luego de ser requeridos en un puesto de control policial en el sector de La Venta, limítrofe entre los municipios de San Esteban y Gualaco, Olancho, los siete agentes conformados por elementos de las distintas direcciones policiales, se les despojo de sus armas de reglamento.
En cumplimiento a las instrucciones precisas de la Dirección General de la Policía Nacional, los nueve sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que se les siga el procedimiento correspondiente estipulado en ley.
En comunicación oficial el alto mando afirmó que “no hay ni abra tolerancia para aquel funcionario que irrespete el uniforme y se asocie ilícitamente con delincuentes o criminales para sacar provecho de su condición de servidor público”. GO/Hondudiario