***Sobre la exigencia de la afición y la prensa para su salida, dijo que no está al tanto, sino enfocado en el partido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, salió al paso previo al duelo ante Jamaica y en conferencia de prensa se mostró tranquilo y dijo que está plenamente concentrado en su trabajo y en este duelo para retomar el camino en busca de un boleto al Mundial de Qatar 2022.
Cabe señalar que, no habló de su posible salida de la Bicolor tras finalizar este encuentro. Se limitó a decir que su trabajo es preparar el partido de este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
“Esa sensación es una de las tantas cosas que se viven alrededor de este partido, hay muchos ingredientes más, no hablar de la desesperación que tiene cierta gente o hay en el ambiente, sino enfocarnos, convencernos de que podemos, de la importancia que tiene el partido, dándole confianza al futbolista ante esta sensación que de alguna manera algunos estén interesados en hacerle llegar al jugador que no es lo ideal pero cada uno tiene su manera de proceder”, dijo Coito.
Además, aseveró que “sí hemos tenido buenos rendimientos, el resultado depende de un montón de imponderables en el juego, no solamente del discurso y la preparación, sino de las tomas de decisiones, del rival que también juega”.
Sobre la exigencia de la afición y la prensa para su salida, dijo que no está al tanto, sino enfocado en el partido.
“No leo la verdad la prensa, estoy enfocado en la preparación del partido ante Jamaica y que toda la organización esté bien. La desesperación, para los que estamos en el fútbol, no los que están afuera, es parte con lo cual convivimos toda la vida, no deja de ser una situación posible y permanente”, sostuvo.
“En un torneo de ocho, solamente el que va primero está tranquilo, después en los demás se forma un ambiente de intanquilidad, pero lo que importa es el grupo, la concentración, los futbolistas que son aquellos que van a saltar al campo de juego”, comentó.
Insistió en que, “no puedo hablar de algo de lo cual realmente no estoy informado como la prensa, pero no dejan de ser trascendidos de prensa, y trabajan alrededor de la información y tienen información acertada y desacertada”.
“Cada partido son historias diferentes, mi único foco es preparar y hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos, no me preocupo ni me distorciona lo que puedan decir porque sé con qué futbolistas, staff, dirigentes, y compañeros trabajo. Sé con las personas con las que estoy”, agregó el uruguayo.
Sobre el escenario para el partido ante Jamaica y el resto de la Eliminatoria.
“A la gente lo que le digo es tremendamente difícil, Honduras ha ido a tres de 21 Mundiales, por lo tanto, estamos claros de las dificultades que hay”, expresó.
“El futbolista en definitiva, que está en el campo, necesita el apoyo de la gente que quiere ver a su selección en un Mundial, que es lo más grande del fútbol y todo el mundo quiere participar, necesitan el apoyo de la gente aún en los malos momentos porque es muy difícil acceder a esos eventos como para estar dividiéndonos entre nosotros, dando opinión, por qué no está este jugador, qué hizo este para estar, eso divide, genera intranquilidad, nerviosismo, desconfianza en el futbolista”, comentó.
Sobre si ha cumplido con su trabajo, fue claro al mencionar que, “claro que he cumplido, porque mi trabajo es honesto, es transparente, claro, son 24 horas de trabajo, si se hace un análisis cuantitativo, es lo que dije, sabremos que hay un equipo en un torneo que cumple y responde al pedido pero hay un montón de elementos a considerar al momento de la evaluación, que no es el momento porque estamos en plena competencia, pero sí he cumplido y estoy más que tranquilo con todo lo que estoy haciendo”.
“Estoy muy tranquilo con lo hecho y trabajado, no estoy pensando en evaluaciones sino en la preparación del partido ante Jamaica y del objetivo porque es un momento importante y que puede marcar muchas cosas a futuro en este camino al Mundial”, reiteró. GO/Hondudiario