*** Los departamentos que registran más violencia política según el OV-UNAH son: Francisco Morazán con 13 casos, seguido de Cortés con nueve, Olancho con siete, Intibucá y Colón con cuatro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
De estos, 23 son homicidios, el último es el del candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre) para la alcaldía de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, Nery Reyes.
Ayestas detalló que el último recuento de este año registraba un rapto, más de seis amenazas; diez atentados y 15 denuncias de violencia psicológica.
“En relación a los homicidios, ya lo actualizamos ese dato de 20 homicidios hasta el 15 de septiembre, pero de esa fecha a la actualidad han ocurrido tres homicidios más”, indicó.
Según la coordinadora del OV-UNAH, del Partido Nacional (PN), se registran nueve casos de homicidios, mientras el Partido Liberal n(PL) y Partido Libertad y Refundación (Libre), se contabilizan siete casos.
Los departamentos que registran más violencia política según el OV-UNAH son: Francisco Morazán con 13 casos, seguido de Cortés con nueve, Olancho con siete, Intibucá y Colón con cuatro.
Por su parte, Yoro, Atlántida y El Paraíso reportan tres casos. Finalmente, Copán dos casos y el resto de departamentos del país registran un caso. hondudiario/AB