Troglio sueña con dirigir una Selección Nacional, pero no es algo que le desespere

***Tras la salida de Fabián Coito de la “H”, los aficionados hondureños y la mayoría de prensa en Honduras pedían que Troglio tomara las riendas de la Selección Nacional.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, dijo que en su carrera aún le falta ser técnico de una Selección Nacional, pero tampoco es un tema que le desespere, ya que actualmente está enfocado en el club capitalino.

En entrevista con Tercer Fútbol de Ecuador, Troglio aseguró que haber venido al Olimpia ha sido de lo mejor que le ha pasado, pues el trato que le dan le hace sentirse en casa.

“Nunca pensé que iba a venir a Honduras a dirigir, la verdad que yo buscaba, como me pasó en Gimnasia, salí tres veces subcampeón y parecía que no servía. Yo dije: “para salir campeón hay que ir a dirigir a un equipo grande fuera de mi país”, porque en Argentina estaba difícil poder dirigir a Boca y a River, entonces, a la vez que fui a Paraguay y salí campeón, con Cerro Porteño”, comentó.

“Acá en Olimpia cuando se dio esta posibilidad hacía ocho campeonatos que no salía campeón y dije: “es el lugar ideal, están necesitados” y tuvimos la suerte de salir tres veces campeones y después también me seducía el tema de la Concacaf, tuvimos la suerte de meternos entre los cuatro mejores de la Concacaf Champions, ahí eliminando a equipos de la MLS, últimamente ganando el Azteca”, añadió.

Cabe señalar que, tras la salida de Fabián Coito de la “H”, los aficionados hondureños y la mayoría de prensa en Honduras pedían que Troglio tomara las riendas de la Selección Nacional, pero la Comisión de Selecciones sostuvo que ponerlo a él, crearía una división entre fanáticos.

“A mí siempre me gustó el día a día, me gusta más esto de levantarme todos los días, yo me levanto cinco y media de la mañana, me levanto a las seis, me tomo un café y arranco, llego al entrenamiento con mi cuerpo técnico antes que todos, esperamos a los jugadores y nos vamos después de que terminan todos y me encanta, me encanta estar y me encanta el día a día”, sostuvo el argentino.

Expuso que es una tarea pendiente y no descarta ser adiestrador de un equipo nacional que busque sus servicios.

“El entrenador de selección, tiene más baches en el medio, es más de análisis. A mí me gusta el campo de juego, pero también hay una realidad, también me gustaría de la misma manera que jugué un Mundial como jugador algún día dirigir un Mundial como técnico. Estaría bueno porque sería como completar todo, no lo veo como algo imposible, lo veo como una posibilidad a futuro, pero tampoco es que estoy esperando que sea mañana, que sea cuando tenga que pasar y si no es, paciencia”, finalizó. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

Oficialismo desesperado al ver que EU y EEUU reiteran apoyo a consejeras

*** Políticos oficialistas reaccionan de forma enérgica contra las consejeras del CNE, tras respaldo de…

10 segundos hace

Condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional

*** La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció las condiciones climáticas para este lunes, donde…

32 minutos hace

Ante la desconfianza en las próximas elecciones generales, es necesario crear una misión cívica y patriótica

*** Participar en una revolución pacífica nacional es misión cívica y de patriotismo constitucional de…

9 horas hace

El Olimpia vence por mínima ventaja al Marathon en el Estadio Morazán

*** El Olimpia le gana 2 a 1 al Marathón, en la jornada 17 del…

11 horas hace

Fallecen tres hondureños en accidente vehicular en EEUU

 *** Los cuerpos de emergencia del Estado Oklahoma, EE.UU. informaron la mañana de este domingo…

13 horas hace

BCH estima que el parque vehicular en Honduras supera los 3.3 millones de unidades

*** La cantidad de vehículos que circulan en el país siguen en constante aumento y…

15 horas hace