***»Todo el personal que está contratado por fondos BID va a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación», manifestó Flores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Se trata de al menos 225 empleados que durante la pandemia por COVID-19 se han desempeñado en primera línea y que estaban contratados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El integrante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Julio Molina, dijo que varios empleados que tienen sus plazas permanentes se han solidarizado con los trabajadores despedidos porque consideran que es una acción injusta luego que se han expuesto durante toda la pandemia y más bien se les había ofrecido una plaza permanente.
Además, otra, de las personas despedidas dijo que tenía un contrato hasta el mes de diciembre y repentinamente les dijeron que ya no continuarán lo que consideran injusto y por ello piden su reintegro.
La secretaria, Alba Consuelo Flores, dijo que el personal despedido en “El Tórax” será recontratado para labores de vacunación en el Distrito Central.
“Todo el personal que está contratado por fondos BID va a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación”, manifestó.
“Ellos van ser distribuidos en diferentes lugares por la poca afluencia de personas buscando vacunación, el personas se debe ubicar que apoye en las diferentes funciones”, apuntó. hondudiario/AB
*** El foro congregó a cerca de 300 invitados de 95 países y regiones. El…
*** Durante cuatro días, los participantes provenientes de 22 países exploraron las ciudades de Luoyang…
*** El francés Jules Koundé logró a falta de cuatro minutos para que concluyera la…
*** Destacado periodista español, doctor en Turismo y presidente de Skål España, resaltó su reciente…
*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…
*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…