***Un solo punto obtenido en el partido los deja fuera de la pelea por el liderato y con pocas posibilidades de evitar los repechajes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Ambos clubes llegaron urgidos de sumar de a tres para poder aspirar a quedar entre los dos primeros lugares y clasificar de manera directa a semifinales, sin embargo, un solo punto los deja fuera de la pelea por el liderato y con pocas posibilidades de evitar los repechajes.
En ese sentido y pese al pobre resultado son goles, los técnicos Pedro Troglio y Diego Vásquez se mostraron “satisfechos” por el actuar de sus equipos.
Troglio se marchó satisfecho por el rendimiento, aunque reconoció que la falta de efectividad en la zona ofensiva les ha venido pasando factura, además cree que las bajas de muchos jugadores de experiencia les ha afectado.
Sobre si fue injusto irse sin la victoria, mencionó que, “de injusticia no me gusta hablar porque para eso hay que hacer goles y no lo hicimos, entonces no concretamos las ocasiones y luego sufrimos al final, hicimos méritos para ganar, pero estoy tranquilo porque dijimos que íbamos a llegar al final bien y vamos creciendo, estaremos mejor, hoy tengo casi 8-9 jugadores importantes fuera y los chicos que han estado lo han hecho bien”.
“Hace una semana hablaban que Motagua estaba bárbaro y nosotros éramos un desastre, hoy tenemos los mismos puntos, hemos hecho a una buena campaña y nos hemos encontrado un campeonato parejo con dos equipos que han sacado, tres y cuatro puntos de ventaja, tampoco estamos ocho abajo, no es una campaña buena, hemos tenido problemas de lesionados, suspendidos, pero mejorar siempre hay que mejorar y concretar las situaciones y es algo que hemos padecido, hay que ser más concretos”, sentenció.
Por su parte, Diego Vázquez atendió la conferencia de prensa luego del partido que les dejó fuera de cualquier posibilidad de ser campeón de las vueltas y remotas chances de alcanzar semifinales de manera directa.
“Quizá haber tenido un poco de fineza al final con esa que te dije de Klussener, haber tenido un poco más la pelota. La mitad de la cancha luchó, fue bastante agresivo. El segundo tiempo terminó siendo muy parejo. Ellos también tuvieron ocasiones, tiraron muchos centros, pero estuvimos muy bien el juego aéreo que es una de las fortalezas del rival, así que contento porque los contrarrestamos. Nos emociona mucho lo que viene por lo que hicimos al final, le ganamos la serie, ganamos el primero y empatamos hoy. Son valoraciones positivas”.
El ciclón tiene posibilidades remotas de clasificar a semifinales tras el resultado en el derbi, y sobre ir a los epechajes, el argentino sostuvo que, “queríamos ganar, todos los cambios que hice fueron ofensivos para ganar. Nosotros hicimos el gaste y el esfuerzo para la victoria, lo que es positivo. Ya después si analizamos el desgaste y lo que se hizo en el torneo, vemos la deficiencia de puntos, pero no creo que la deficiencia sea con Olimpia en el clásico. Quizá perdimos otros puntos. Nos parece todo positivo lo que hizo Motagua hoy”. GO/Hondudiario