***El titular del Poder Judicial expresó que se continuarán haciendo propuestas de reforma a la legislación hondureña, no sólo en el aumento de penas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Nosotros tenemos independencia plena, la complementariedad entre poderes sólo es para asuntos en que coincidan los puntos o los temas”, expresó Argueta.
El titular del Poder Judicial expresó que se continuarán haciendo propuestas de reforma a la legislación hondureña, no sólo en el aumento de penas.
“Al final se trata de que se investigue adecuadamente, se identifique y se castigue al delincuente”, añadió.
Asimismo, dijo que, “podríamos tener penas de hasta 80 años para todos los delitos, pero si no hay investigación e identificación de los responsables, difícilmente vamos a avanzar en la lucha y combate contra la impunidad y la corrupción”.
La CSJ recomendó recientemente la revisión de las polémicas reformas aprobadas el pasado 7 de octubre en donde el Congreso Nacional (CN) hizo modificaciones al Código Penal, el Procesal y la Ley de Lavado de Activos.
Estas entraron en vigor recientemente, luego que fueron publicadas en La Gaceta el lunes 1 de noviembre bajo fuertes cuestionamientos de sectores. GO/Hondudiario