*** La audiencia de individualización de la pena para los imputados fue programada para el 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Urbina Soto fue encontrado culpable del delito de violación de los deberes de los funcionarios, además, fue absuelto de 63 de abuso de autoridad y 122 por malversación de caudales públicos.
Entre tanto, los otros imputados, Karen Rodríguez y Mirna Castro, se les declaró responsables de violación de los deberes de los funcionarios, habiendo quedado libres de fraude y malversación de caudales públicos.
Se informó que las dos imputadas fueron absueltas de estos últimos delitos debido a las pocas pruebas en su contra.
En el juicio, también fueron hallados culpables Ángel Dagoberto García y Petrona Castro Velásquez por malversación de caudales públicos.
De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral, el excalde suscribió contratos con Lenay Urbina Urbina para el alquiler de maquinaria que vendría a ser utilizada en diversos proyectos de Yoro, pero obvió requisitos exigidos en las normas vigentes para contratar con el Estado, como ser un mínimo de cotizaciones requeridas y así hacer contrataciones directas.
Los hechos apuntan a que el incumplimiento de las retenciones causó un perjuicio al Estado de 1 millón 027 mil 751 lempiras con 45 centavos, según informó el Poder Judicial.
La audiencia de individualización de la pena para los imputados fue programada para el 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde. OB/Hondudiario