***Cáceres añadió que 7 de cada 10 centros educativos están deteriorados, sumándole la destrucción del valle de Sula los cuales quedaron dañados y llenos de lodo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Coordinador de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres, dijo que el próximo gobierno tiene el enorme reto de abrir las aulas públicas y privadas en enero del 2002.
Manifestó que cualquier gobierno que quede, tiene enormes retos y uno de ellos es abrir las aulas públicas y privadas en enero del 2002.
Según Cáceres, para enfrentar dichos retos, es importante tener un plan de recuperación de matrícula, para atraer a los alumnos a clases.
Indico que, para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia, es importante hacer un diagnóstico y evaluación de las condiciones de cómo quedaron los alumnos
Cáceres añadió que la coordinación entre salud y educación nunca ha sido tan urgente como en la pandemia, todos los países del mundo incluyendo centro américo han retornado sin vacuna a excepción de Honduras, ya que la sociedad y la clase política le da poca importancia al retorno.hondudiario/AB