***Este domingo María Eugenia Plascencia cumplió un año más de vida, por lo que expresó que su mayor deseo es la pronta recuperación de su madre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Este domingo, la actriz, productora e imitadora coahuilense permanece en coma después de que hace poco más de tres días se desmayó en su hogar a causa de un derrame cerebral. Desde ese momento, la actriz no ha despertado y continua en el área de terapia intensiva con constante vigilancia médica.
Hace unos minutos, María Eugenia tuvo un encuentro con los medios de comunicación tras la última visita que le hizo a su mamá. La hija de Carmelita Salinas explicó que la salud de la actriz permanece igual desde las últimas horas y confesó que solo ha tenido algunos destellos de mejoría: “Está estable, dentro de su delicadeza. Volvió a mover sus piecitos mi mamá”, declaró en un video recuperado por el periodista Sebastián Reséndiz.
Al respecto, Eugenia explicó que el movimiento que detectó en los pies de la actriz se debió a una respuesta natural del cuerpo, pero aún así significó mucho para ella poder volver a ver que su madre movía parte de sus extremidades: “Al mover eso creo que si me escucha y está ahí, está tratando de luchar”, dijo.
“Ahorita entré con mi mamita y le dije que deseaba de corazón que en mi cumpleaños tenga mejoría […] mi deseo es la salud de mi mamá y que regrese con nosotros […] (A Dios) le pido mucha salud para ella y a mí que me dé fuerzas para salir adelante porque tengo a mi familia, mis hijos, mi nieto, mi esposo, a mis primos, a mis sobrinos, tengo que salir adelante”, añadió.
Plascencia también comentó que seguirá orando por Carmelita Salinas y pidió que todo el público continúe haciendo una cadena de oración por la pronta recuperación de la oriunda de Torreón, Coahuila: “Si creo que nos está escuchando nuestro padre Dios, la verdad”, continuó.
Por último, María Eugenia comentó que hasta las primeras horas de este domingo no tiene un nuevo informe médico, sin embargo, mencionó que los doctores que están atendiendo a Carmen Salinas ya le suministraron el medicamento necesario.
Briones también contó que la Carmen Salinas había movido los pies por reflejo y recordó una anécdota de cuando uno de los perritos que tiene, la también imitadora, le lamió la planta del pie, sensación que no le agradó y de la cual se quejó. Además, comentó que si ha podido tener contacto con su tía.
“Cuando pasamos a verla en terapia intensiva pasamos por un protocolo muy fuerte de sanitización, nos desinfectan, nos ponen bata, guantes, doble cubreboca y si hemos podido tocarla […] Todas esas cosas nos están dando mucha fe”, dijo. Infobae/Hondudiario
