***“Le agradezco a los aficionados que han estado allí apoyándonos. Les pedimos una disculpa porque ellos al igual que nosotros, quieren celebrar, nosotros no se las pudimos dar”, dijo Quioto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Al final de este partido ante los ticos, el delantero Romell Quioto, quien fue el único que anotó por la “H”, salió con frustración y no se explicó las razones por las cuales Honduras no puede ganar y los partidos se le van de los manos.
“No sé qué estará pagando esta Selección, no sé qué estará pagando Honduras. No es posible que en todos los partidos de esta eliminatoria los perdamos en los últimos minutos; no defendemos bien, no estamos atentos en los últimos minutos, los partidos no son de 90 minutos, son de 95 o 100, pero esto ya se acabó y solo queda pensar en lo que viene”, lamentó.
También envió un mensaje a una dolida afición hondureña que ha quedado una vez más, con la ilusión de ver su selección en un Mundial.
Asimismo, Bryan Acosta, entre lágrimas manifestó que, “siento impotencia, merecíamos más hoy. La verdad que pensábamos darnos una alegría, teníamos todo y al final del partido recibimos otro trago amargo. Nos vamos sin palabras”.
El técnico
Por su parte, el entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, dijo que le gustó el funcionamiento de la Bicolor, pero lamentó que se sigan cometiendo errores puntuales que vienen desde hace mucho tiempo.
El colombiano dijo que firmó contrato hasta 2026 y ahora se reunirá con los dirigentes de la Fenafuth para poder elaborar un plan de trabajo.
Sobre lo que se apróxima para la Bicolor, el colombiano aseguró que, “cuando yo llegué a Honduras dije que el margen de error era mínimo y creo que estamos afuera del Mundial. Yo le expliqué a los directivos que necesitaba un proceso largo. Yo miro cosas, me reuniré con los dirigentes para elaborar un plan de trabajo y seguir peleando digno. No hay amistosos y la Selección hay que respetarla, hay que seguir trabajando. Hoy sometimos al rival y hemos hecho tres goles en dos partidos, pero hoy tuvimos que haber rematado el partido y no lo hicimos”.
“Hay que buscar partidos amistosos porque el fútbol sigue, vienen Copas de Oro y hay que armar buenos campeonatos porque si hay que seguir dándole trabajo a esta Selección de Honduras”, añadió.
“Vamos a mirar lo que viene. Hay jugadores con recorrido que ayudan a formar los jóvenes, pero vamos a encarar con responsabilidad lo que resta de la eliminatoria”, concretó. GO/Hondudiario