***El calendario de las Eliminatorias del repechaje podría varias. FIFA analiza que enfrentamientos sean a partidos únicos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Por ahora, en Concacaf, quien se ubica en posición de repechajes es Panamá, en el cuarto lugar con 14 puntos. Sin embargo, la diferencia con los tres primeros es muy poca, por lo que las posiciones podrían cambiar en los próximos partidos. Canadá es primero con 16, EEUU tiene 15 y México tiene 14, pero con mejor diferencia de goles.
Sin embargo, completada la fecha doble de marzo, con las Eliminatorias Qatar 2022 finalizadas, se podrán conocer a las selecciones que definirán los últimos boletos para el Mundial en el mes de junio. Ahí están involucrados los de Conmebol y OFC, además AFC (Asia) y Concacaf.
Las llaves se disputaron anteriormente en partidos de ida y vuelta y los mejores de cada llave accedían a la Copa del Mundo. Sin embargo, según ‘NZ Herald’, la FIFA considera cambiar este formato de definición.
De acuerdo con el citado medio, el ente del fútbol mundial evalúa que el repechaje intercontinental sea a partido único y con sede neutral, siendo este escenario precisamente Qatar.
Cabe precisar que para Rusia 2018, la Selección Peruana definió de local en Lima ante Nueva Zelanda su llave y logró su pase al Mundial. También jugando en casa, Australia selló su boleto derrotando a Honduras.
Hasta ahora, los países clasificados al Mundial son: Qatar, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra, Alemania, Brasil y Argentina. GO/Hondudiario