*** Asimismo, instó a los hondureños que en sus barrios y colonias conocen sus filiaciones políticas, respeten su derecho y eviten la violencia, para que sea un proceso de paz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La portavoz de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), Migdonia Ayestas, dijo que no hay que prestar atención, ni repetir lo que quieren esas voces que fomentan la violencia en el marco del proceso electoral.
Indicó que los partidos políticos tienen la responsabilidad de dar certidumbre y confianza a la ciudadanía para que ese proceso de elecciones generales se convierta en una verdadera fiesta cívica.
“La confianza debe imperar para ir a votar, todos los que tienen el derecho a elegir y ser electos, acudan a las urnas antes de las 11:00 de la mañana del domingo 28 de noviembre, y eviten las confrontaciones y discusiones, que sólo llevan a la violencia”, señaló.
Asimismo, instó a los hondureños que en sus barrios y colonias conocen sus filiaciones políticas, respeten su derecho y eviten la violencia, para que sea un proceso de paz.
Sin embargo, cree que la violencia no debe ser el tema a 11 días de las elecciones generales, porque hay que hablar de propuestas y explicar cómo se va marcar en las papeletas.
Más de 5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir el 28 de noviembre próximo al nuevo o nueva presidente del país, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados propietarios e igual número de suplentes al Congreso Nacional 8CN) y 20 al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). hondudiario/AB