***La farmacéutica ya está analizando cómo responde su preparado ante a la variante B.1.1529 detectada en Sudáfrica.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, espera tener a más tardar “en dos semanas” los primeros resultados de los estudios que determinarán si la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica es capaz de escapar a la protección de la vacuna, dijo una portavoz.
“Hemos lanzado de inmediato estudios sobre la variante B.1.1.529″, que “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike” característica del virus SARS-Cov-2
“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días” si una variante resultaba resistente.
El descubrimiento de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial, en medio de la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la cepa Delta, altamente contagiosa.
Varios países, como Reino Unido, Italia, Alemania y Singapur, han tomado medidas para restringir los viajes desde Sudáfrica y así evitar la propagación de la variante.
Sin embargo, Pfizer afirmó que incluso si su inyección, basada en una novedosa tecnología de ARNm, tuviera que ser modificada, los cambios podrían hacerse rápidamente.
Este viernes, la Organización Mundial de la Salud anunció que convocará una reunión de expertos para evaluar la nueva variante, en medio de una creciente preocupación a nivel mundial.infobae/hondudiario