***Las autoridades sanitarias de Países Bajos anunciaron que los 13 casos de la variante ómicron se encontraron entre los pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica que llegaron a Ámsterdam.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las autoridades sanitarias holandesas anunciaron que los 13 casos de la variante se encontraron entre los pasajeros de los vuelos procedentes de Sudáfrica que llegaron a Ámsterdam el viernes.
El descubrimiento de Ómicron, calificado como “variante preocupante” la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, ha despertado la preocupación en todo el mundo de que pueda resistir las vacunas y prolongar la pandemia de Covid-19, que dura ya casi dos años.
Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.
Las autoridades sanitarias del estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, declararon en que dos pasajeros que llegaron a SÍdney procedentes del sur de África el sábado por la noche habían dado positivo en la variante Ómicron del coronavirus.
Ambas personas eran asintomáticas, estaban totalmente vacunadas y se encontraban en cuarentena, dijo NSW Health. Otros 12 pasajeros procedentes del sur de África se encontraban también en cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 pasajeros y a la tripulación se les ha ordenado que se aíslen.
Ómicron es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, aunque los expertos aún no saben si causará un covid-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.
Los países han impuesto una oleada de prohibiciones de viaje o restricciones en el sur de África. Los mercados financieros se desplomaron el viernes ante la preocupación de los inversores de que la variante pudiera frenar la recuperación mundial. Los precios del petróleo cayeron unos 10 dólares por barril.
El domingo, la mayoría de los mercados bursátiles del Golfo cayeron bruscamente en las primeras operaciones, y el índice saudí sufrió su mayor caída en un solo día en casi dos años.elcomercio/hondudiario