***Nosotros tenemos seguros 44 o 45 diputados al Congreso Nacional, añadió Anduray.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Todos los partidos políticos han venido denunciando adulteración de resultados en las actas, especialmente a nivel de diputados al Congreso Nacional (CN).
El PN asegura que según sus cálculos, ellos obtendrían 44 o 45 diputaciones, por lo que piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se respete esta decisión del pueblo hondureño.
“El Partido Nacional quiere que se practique una auditoría general de todas las actas de resultados del nivel de elección de diputados, a nivel nacional”, manifestó Anduray.
Aseguró que “no tenemos intención de generar ninguna duda en el proceso, hay otros partidos políticos que a nivel individual de candidatos a diputados, han presentado sus peticiones para que se haga una auditoría forense o generar al sistema de contabilidad que está haciendo el CNE”.
“Se ha detectado que muchas actas que fueron transmitidas la noche del día de la elección, llegaron con resultados alterados e incompletos a la base de datos del CNE”, denunció.
“Esto implica una seria falla en el software que diseñó la empresa contratada por el CNE, que hizo que algunos números que fueron digitados en el momento de la transmisión, no llegaran a las servidores con la información completa”, expresó.
“Esas son consideradas actas con incidencias, por lo que debe procederse a hacerse la revisión o un reconteo de votos”, indicó.
Anduray exigió que la empresa MSA. S.A, contratada sea la que se responsabilice en el reconteo de estas actas porque no ha cumplido con el objetivo para la cual fue contratada.
“Hay que tratar de salvar la elección haciendo la auditoría de todas las actas que han venido al CNE y esto debe hacerlo la empresa contratada por el CNE”, mencionó.
“El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, expresó su compromiso de acceder a que se haga la auditoría de todas las actas del nivel de diputados, pero Rixi Moncada se opone y dice que no va a permitir que se contrate otra empresa para manosear resultados”, manifestó.
“Los nacionalistas piden que esa auditoría la haga la empresa contratada con su propio sistema de tabulación y revisión de resultados y no con el sistema que tiene el CNE porque eso sería repetir los mismos errores que ya están en las actas”, añadió.
“El Partido Nacional está totalmente abierto para que se revisen estas actas del nivel de diputados”, sumó.hondudiario/AB