***El gobernante exhorta a que “los 128 diputados hagan patria votando unánimemente por ese tratado”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En la ceremonia del 196 aniversario del Ejército, Hernández valoró que el Congreso Nacional ya tiene en sus manos, entregado por el Poder Ejecutivo para su ratificación, el tratado suscrito con Nicaragua que delimita las fronteras marítimas de Honduras con ese país en el mar Caribe y el océano Pacífico e impulsará la paz y el desarrollo en el golfo de Fonseca.
“Hoy llamo a todos los hondureños, y particularmente al Congreso Nacional de la República, a que los 128 diputados hagan patria votando unánimemente por ese tratado que por décadas hemos venido trabajando los hondureños y que finalmente logramos que Nicaragua reconociera que ese derecho nos asistía siempre”, expresó el mandatario.
Hernández le manifestó al vicepresidente del Legislativo, Felícito Ávila, quien asistió a la ceremonia militar, que “a través suyo le mando este respetuoso mensaje al Congreso de la República”.
El presidente Hernández firmó el Tratado Integracionista del Bicentenario con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, el pasado 27 de octubre en Managua.
Hernández recordó que al día siguiente la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó el tratado de límites y agradeció esa decisión tanto a las autoridades como al pueblo nicaragüense. GO/Hondudiario