*** La reactivación de la economía de alguna manera ha favorecido al comportamiento estable del lempira frente al dólar.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
“A lo largo de este año hemos visto un comportamiento más o menos estable del lempira frente al dólar estadounidense”, comentó.
El financiero detalló que las variaciones han alcanzado un mínimo de 23 con 70 y máximo de 24 con 40. “En ese rango se podría decir que podría estar el cierre de este año”, sostuvo.
Según explicó el economista, lo visto en diciembre de este año le permite tener la certeza de que la monera nacional al final del año se podría ubicar en 24.10 lempiras.
Del mismo modo, valoró que la reactivación de la economía de alguna manera ha favorecido al comportamiento estable del lempira frente al dólar.
Sin embargo, no desconoció un eventual deslizamiento de la moneda nacional en los siguientes meses a las cifras de 2019, cuando un dólar eran más de 25 lempiras.
A principios de año, el lempira se cotizaba a 24.2829 dólares y al 1 de diciembre en 24.2979, según datos del Banco Central de Honduras (BCH). OB/Hondudiario