***La ex ministra de Finanzas dijo que también han tenido acercamiento con el sector maquila y se prevén nuevas inversiones que ayudaran a la generación empleo y mayor poder adquisitivo de la población.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Definitivamente son desafíos importantes porque los problemas se han acumulado y magnificado”, durante los últimos 12 años, indicó.
En ese sentido, la también exministra de Finanzas, dijo que desde ya se están reuniendo con todos los sectores productivos y sociales del país, porque son un Gobierno de integración y se buscará trabajar con toda la energía en los problemas torales del país.
Añadió que están recibiendo un país altamente endeudado y con niveles muy altos de pobreza y en esas condiciones Honduras no puede desarrollarse de forma integral, por lo que estos temas son prioridad.
Finalmente, resaltó que hay un buen ambiente en los mercados internacionales y las recientes declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris “son un gran aliento”.
Salud y educación
En declaraciones anteriores, Santos destacó que tanto educación como salud también son desafíos importantes que tendrán que enfrentar la nueva administración. Es una prioridad para la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro de Zelaya regresar a las aulas, a la educación presencial.
Explicó que la medida es necesaria porque se observa un retroceso no solo en los niveles de matrícula; sino que también se perdió calidad educativa.
También, el tema de salud se vuelve un eje transversal para todo el plan de gobierno en vista a la experiencia del 2020 con el cierre de la economía. El impacto negativo que eso tuvo con un decrecimiento de menos nueve por ciento trae realmente una pérdida de riqueza para el país que no se recuperará fácilmente, subrayó. GO/Hondudiario