***Orellana dijo será muy difícil que el nuevo Gobierno pueda cumplir porque todas esas leyes que el nuevo Gobierno ha dicho que va a derogar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En ese sentido, dijo que, “lo primero que debe hacer la presidenta es desenredar toda la maraña que deja el Gobierno y derogar las leyes como las ZEDE y el Código Penal que es llamado Código de la Impunidad”.
Por lo anterior, Orellana dijo será muy difícil que el nuevo Gobierno pueda cumplir porque todas esas leyes que el nuevo Gobierno ha dicho que va a derogar.
“La Sala de lo Constitucional ha declarado que son constitucionales, eso significa que no va a dejar gobernar a este nuevo gobierno”, sostuvo.
Añadió que, sin embargo, las nuevas autoridades deben buscar salidas porque los hondureños en las urnas se manifestaron contra la corrupción del actual Gobierno y para que las nuevas autoridades actúen drásticamente contra los culpables de cuello blanco, los narcotraficantes y los lavadores de activos.
“Será importante que el nuevo gobierno pueda actuar pese a que se sabe que el gobierno actual deja un sistema de impunidad oprobioso y una corrupción increíble”, apuntó.
El exfiscal manifestó que habrá que esperar que se conforme el nuevo Congreso Nacional porque eso será vital para la toma de decisiones y el apoyo que tendrá el nuevo Gobierno. GO/Hondudiario