*** Muchos vendedores se endeudaron para cumplir las expectativas de la temporada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Rivera indicó que las malas ventas afectan a más de 6 mil vendedores y sus familias en todo el país.
Del mismo modo, comentó que la inesperada paz después de las elecciones del 28 de noviembre, no ha sido suficiente para impulsar las ventas de los comerciantes.
La fuente extrapoló que la situación no solo afecta a los vendedores y sus familias, también a los proveedores de la mercadería.
El dirigente lamentó que muchos vendedores se endeudaron para cumplir las expectativas de la temporada, con el alivio de que después de las elecciones no hubo ningún conflicto.
No obstante, reiteró que las ventas han sido bajas, pero pueda que exista un repunte al cierre del año, por lo menos para terminar de vender el actual inventario. OB/Hondudiario
Lo anterior podría afectar más las ventas de los vendedores y negocios, que buscan recuperarse un poco, luego del cierre económico del año pasado.
Chirinos expuso que si la población sigue relajada en el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, la economía podría verse afectada.
“Si seguimos con este nivel de confianza, donde hemos entrado en una gran confianza como que no hay pandemia”, esto nos podría pasar factura, alertó.
“Hay una variante lesiva, fuerte y nos podría perjudicar con el cierre de negocios y de la economía nuevamente”, advirtió.
Chirinos instó a la población para que sea responsable y que guarde estas medidas para evitar la propagación del Covid-19.
“En los centros comerciales ya no hay medidas, parece que ya no estuviéramos conviviendo con la pandemia”, lamentó. OB/Hondudiario