***El general de la Policía hondureña, calificó al actual gobierno de llevar a un desastre al país, al tiempo que valoró el triunfo categórico de Xiomara Castro en las urnas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exjerarca policial ingresó por la terminal aérea sampedrana Ramón Villeda Morales, donde lo esperaba parte del equipo de transición del nuevo gobierno, entre ellos Pedro Barquero.
El general Sabillón Pineda fue suspendido de la institución policial a solicitud de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional en 2016. Fue removido del cargo desde 2014 y no se le asignaron funciones, por lo que tuvo que irse al exilio.
Sabillón fue separado luego de capturar a los jefes del cartel Valle Valle en una operación encubierta en el occidente de Honduras.
Al llegar a suelo hondureño, el exoficial de la Policía lamentó los duros momentos que le tocó pasar en los últimos cinco años y reafirmó que se fue para proteger su vida.
Visiblemente emocionado por retornar a Honduras, Sabillón Pineda se expresó a favor de mejorar los procesos de selección de personal en la Policía Nacional, pero dejó en duda la depuración que se hizo en ese cuerpo del orden. hondudiario/AB