*** El analista externó que los actores de estos actos de corrupción deben ser expuestos y llevados ante la justicia hondureña.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El sociólogo Armando Orellana, dijo que a la campaña de perdón y reconciliación que están promoviendo liderazgos evangélicos, es solamente una estrategia para mantener los altos niveles de impunidad.
Consideró que el hablar de perdón en esta situación de los últimos años no es más que una estrategia para mantener los altos niveles de impunidad que aseguró han descalificado al país a nivel internacional.
“Es una situación terriblemente grave en la que cayó el Estado hondureño frente al deterioro de la institucionalidad, sistema de justicia y lo que se ha hecho incluso, expulsar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el reformar el Código Penal para generar más impunidad”, señaló.
Orellana agregó que más de los perjuicios que pudieran existir, es realmente la necesidad de una verdadera investigación con respeto al daño que ha producido a la sociedad los actos de corrupción cometidos.
El analista externó que los actores de estos actos de corrupción deben ser expuestos y llevados ante la justicia hondureña.
“Hemos visto como todo este sistema ha producido esa ola de impunidad que prevalece en el país, y esta campaña de supuestos liderazgos espirituales es una forma de como blindarse de ese esquema para seguir manteniendo impunidad”, sostuvo.
Finalmente dijo que debe darse paso al rescate de la institucionalidad para realizar investigaciones a profundidad y llevar a la cárcel a los que han cometido delitos y saqueo al erario público. hondudiario/AB