*** Luka Modric y Karim Benzema, de penal, marcaron para el 2 a 0. El equipo de Carlo Ancelotti se quedó con el título en Arabia Saudita.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que apostó por esperarlo y buscar dañarlo de contragolpe. Los de Carlo Ancelotti intentaron entonces iniciar sus ataques desde el fondo, para obligar a sus adversarios a salir y a abrirse, aunque esta idea pocas veces les funcionó. Una de ellas fue en el gol.
La clave en el 1 a 0 del Real Madrid fue la gran jugada individual de Rodrygo, que por el extremo derecho del ataque trasladó a toda velocidad, juntó macas y soltó al medio para la llegada de Luka Modric. El croata, casi al borde del área y con tiempo para armar su disparo, ejecutó un tiro a colocar perfecto con comba hacia adentro que se clavó contra un palo y a los 38 minutos puso en ventaja a los suyos.
El Real Madrid tuvo tiempo también para sufrir porque a falta de cinco minutos para el final el árbitro echó a Éder Militao por una mano en el área y cobró penal para el Athletic de Bilbao. Fue allí cuando apareció Courtois para vestirse de héroe y con su pie derecho taparle el tiro al centro del arco y a media altura de Raúl García.
Los de Marcelino se habían clasificado para la final tras revertir el marcador del jueves ante el Atlético de Madrid por 2 a 1 y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante el Barcelona por3 a 2. Infobae/Hondudiario