viernes, abril 25, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosNasralla confía en liderazgo de Xiomara y Mel Zelaya para conseguir los...

Nasralla confía en liderazgo de Xiomara y Mel Zelaya para conseguir los votos de Libre en el CN

Tegucigalpa, Honduras

*** Libre convocó a sus los diputados electos para una reunión este jueves, donde también participará la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Salvador Nasralla

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, confía en el liderazgo de Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la presidenta electa, Xiomara Castro, para conseguir los votos que necesita Luis Redondo para ocupar la presidencia del Congreso Nacional (CN).

Las declaraciones de Nasralla se dan luego de las incontables opiniones sobre quien debe ser elegido como presidente del Legislativo.

Es de conocimiento público que Libre firmó un acuerdo político con el Partido Salvador de Honduras (PSH), para que el coordinador de este último, Salvador Nasralla, designara al próximo presidente del Congreso, con el apoyo de Libertad y Refundación.

No obstante, algunos diputados de Libre abiertamente cuestionaron la nominación de Luis Redondo, dejando entrever que no lo apoyarán.

Para lograr que Redondo sea el presidente del CN, Nasralla cuenta con los 50 votos de Libre porque “al final van a respetar a Xiomara Castro porque el acuerdo lo firmó Xiomara y Manuel Zelaya”, según declaró en Radio América.

Además, desglosó que “dentro de la bancada del Partido Liberal hay 11 diputados que van a votar por Luis Redondo más los 10 del PSH, se necesitan 45 de Libre para llegar a 66 y el número mágico es 65, con esos Luis Redondo es presidente del Congreso”.

Salvador Nasralla y Mel Zelaya en un evento de campaña

Por otra parte, comentó que el Partido Nacional no sacó 44 votos (diputados electos), pero igual “busca manejar al pueblo hondureño en la pobreza y eso tenemos que evitarlo”.

Libre convocó a sus los diputados electos para una reunión este jueves, donde también participará la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

La convocatoria tendría como objetivo, abordar el asunto de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en el marco de la refundación y los acuerdos políticos bicentenarios.

Al respecto, el coordinador del PSH, arguyó que la incertidumbre que rodea a la elección, “no es una repartición de puestos y darle el gusto a un líder, es Honduras, por lo tanto, cuando se convoque para elegir la directiva provisional (del CN) serán horas decisivas para el futuro de las próximas décadas”.

“Indudablemente los líderes de Libre ejercen ese liderazgo sobre sus diputados, y la decisión que se va a tomar por parte de Libre el jueves, es una decisión en la que influye el futuro de Honduras”, reiteró.

Finalmente, líder político recordó que alianza le permitió al pueblo hondureño acceder al poder, “un poder que se miraba muy lejano si no hubiese sido por la unidad que hicimos primero en 2017 cuando fuimos víctimas de un fraude y ahora cuando se ganó la presidencia”. OB/Hondudiario

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias