***Real Madrid logró su pase en los últimos instantes de la prórroga ante el Elche, sin embargo, el Barcelona no corrió con la misma suerte ante el Athletic Bilbao y quedó eliminado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Real Madrid logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer casi al final de la prórroga al Elche, evitando así los penales y una mayor sorpresa.
Un gol de Eden Hazard culminó en el minuto 115 la remontada de un Real Madrid en inferioridad numérica en la segunda parte de la prórroga de los octavos de la competencia, después de que en el primer acto del tiempo extra fuera expulsado Marcelo y se adelantara el Elche con un tanto de Gonzalo Verdú, que posteriormente neutralizó Isco.
El partido acabó con polémica tras un gol anulado en el tiempo añadido al Elche de Fidel, al considerar el árbitro que hubo falta previa de Verdú a Lucas Vázquez.
En tiempo regular, ambos equipos no pudieron anotar, por lo que se fueron a la prórroga, la que arrancó vibrante y donde salieron en busca del gol, hasta que el mismo cayó al minuto 103, cuando Gonzalo Verdú tomó un rebote de un tiro libre y su disparo se desvió en Dani Ceballos y le dio el 1-0 al conjunto local.
Un minuto antes del gol del Elche había sido expulsado Marcelo por una falta dudosa a un delantero local.
Aún con un hombre menos, el Madrid sacó su casta en la segunda parte del tiempo extra y fue Isco, también de rebote, el que anotó el empate 1-1.
Y cuando todo hacía pensar en la tanda de penales, David Alaba metió un gran pase para que Eden Hazard, muy criticado por su discreto nivel desde que llegó al Real Madrid, se quitara de encima al arquero y pusiera el 2-1 que le dio el pase a Cuartos al conjunto merengue.
Barcelona eliminado
En otro de los encuentros, el Athletic Bilbao eliminó también en la prórroga al Barcelona, tras triunfar en un completo partidazo, con marcador de 3-2 en San Mamés y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.
El marcador se movió desde el primer instante. A los dos minutos ya lo ganaba el cuadro bilbaíno gracias a un extraordinario remate de Iker Muniain que terminó bañando al golero Marc-André ter Stegen. Pero los culés respondieron al 20′ con el estreno goleador de Ferran Torres en su primer duelo como jugador blaugrana.
La cuenta volvió a moverse en los minutos finales del partido. Al 84, Iñaki Williams estrelló un balón en el travesaño e instantes después Iñigo Martínez capturó la bola muerta dentro del área y tan solo tuvo que empujarla.
Y cuando parecía que todo terminaba en victoria del Athletic, Dani Alves inventó una chilena dentro del área y le salió una asistencia brillante que no desaprovechó, Pedri. Bombazo con el que puso el empate a dos.
La eliminatoria se fue al tiempo extra. Pero el inicio llegó con pésimas noticias para Barcelona pues Ansu Fati, que había ingresado en el complemento, tuvo que abandonar el terreno por nuevos problemas musculares.
Antes de acabarse los 15 minutos añadidos, una mano de Jordi Alba dentro del área fue revisada por el juez en el VAR. Aunque el balón pegó claramente en el brazo del lateral, se miró la posición. Al final se decidió sancionar pena máxima y Muniain anotó su doblete.
Finalmente Athletic Club avanzó a los cuartos de final y sentenció a un Barcelona que suma su segunda eliminación en el mes de enero. Recordemos que ya había quedado fuera en semis de la Supercopa de España. GO/Hondudiario