*** Los parlamentarios calificados de “traidores” tendrían hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para poder “rectificar”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, consideró que todavía hay tiempo para que “las aguas vuelvan al cauce”, en referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional (CN).
Este viernes, en medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del CN, juramentando a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.
La junta directiva nombrada, es todo lo opuesto al acuerdo político entre Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla, para designar al diputado Luis Redondo como presidente del Congreso hondureño.
Según Nasralla, la propuesta de una parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) y la bancada del PSH es genuina y la única salida que tiene Honduras, por lo tanto, no tener a Redondo al frente del Legislativo, sería permitir los políticos seguir empobreciendo al pueblo.

“Tenemos 48 horas para que las aguas vuelvan al cauce de la voluntad de 1 millón 700,000 personas que decidieron por mayoría sin precedentes sacar al país de la pobreza. Saben que el verdadero poder está en el CN y quieren robarlo como nos robaron las elecciones 2013 y 2017”, dijo Nasralla.
El próximo domingo 23 de enero el CN volverá a sesionar para elegir la junta directiva en propiedad (permanente) y debido a los últimos acontecimientos, se presume que serán juramentados Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.
Mientras tanto, el coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, anunció que procederán a expulsar a los diputados que no respaldaron el acuerdo con el PSH y eligieron a Jorge Cálix como presidente provisional del CN.
También se conoció que Libre dio un ultimátum hasta este viernes a los 20 parlamentarios de su partido que se revelaron al acuerdo por la titularidad del Legislativo.
Los parlamentarios calificados de “traidores” tendrían hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para poder “rectificar”. OB/Hondudiario