***El analista enfatizó que aún el orden constitucional no se ha roto, y que los diputados de los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH) tienen tiempo para resolver sus conflictos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Esto es un problema interno y debe ser resuelto por Libertad y Refundación, hay que solicitarles que dejen de estar inmiscuyéndose con la presidenta electa Xiomara Castro, porque ella no debería estar compareciendo”, señaló Valladares.
En ese sentido, expresó que la tarea de la presidenta debe de ser ganarse el respeto del pueblo que no votó por ella en las elecciones generales de noviembre 2021.
“Xiomara ya no es presidenta de Libre, es de Honduras, y se le debe al pueblo. Tiene que acordarse que la mitad del electorado hondureño no votó por ella y por consiguiente, tiene que generar simpatías”, señaló.
Además, enfatizó que aún el orden constitucional no se ha roto, y que los diputados de los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH) tienen tiempo para resolver sus conflictos.
directiva formal. Cumplir la promesa de la presidenta no se constituye uno de los Poderes del Estado”, enfatizó.
Sobre las juntas, Valladares respondió que para él “la única junta directiva es la que cuenta con más de 65 diputados, sin discusión”.
Concluyó que el hecho de que haya dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una liderada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, puede afectar a la inversión extranjera en Honduras. GO/Hondudiario