***García añadió que lo único que se puede destacar como positivo es que no se contabilizan muertes por el virus hasta la fecha.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El jefe de redes de la Región Sanitaria de La Paz, Germán García, dijo que en la primera quincena de este mes ha mostrado un alarmante incremento de casos de Covid-19 en este departamento.
Indicó que en los primeros 15 días de enero se registraron 139 contagios que equivalen a 70 casos semanales.
Agregó que estos 139 casos se registran en seis municipios, siendo la cabecera de La Paz con la mayor incidencia al tener 118 infectados, seguido de Marcala con ocho, Cane con siete, San José con cuatro, Santa María con uno y Yarula con uno.
En comparación con los meses de noviembre y diciembre, los casos por semana han aumentado seis veces más, manifestó.
Según datos de la Región de Salud, en noviembre y diciembre del año pasado se registraron un promedio de 10 casos por semana.
Cabe mencionar que el año anterior culminó con 8,425 casos confirmados y 176 personas fallecidas por el mortal virus.
Finalmente dijo que debido a que bajaron los casos a finales del año anterior se retiraron los equipos de respuesta rápida y ahora están asignados en los centros de salud, por ahora solo funcionan los triajes de la ciudad de La Paz y del municipio de Marcala. hondudiario/AB