***Los servicios sismológicos contabilizaron al menos 20 movimientos telúricos de menor intensidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
De acuerdo a las autoridades, un hombre falleció en una pequeña localidad costera a 130 km al oeste de la capital, en Anse-á-Veau, tras el derrumbe de un muro, mientras que en la localidad de Fond-des-Négres, 20 km más al sur, otra persona murió como consecuencia de un deslizamiento de tierra.
La Protección Civil declaró que el terremoto de magnitud 5.3 tuvo como epicentro el departamento de Nippes y se registró a las 08H16 (hora local), el fenómeno provocó averías en el tramo de carretera entre las comunidades St-Sauveur y Petite-Riviere-de-Nippe.
El organismo haitiano indicó además, que personas resultaron heridas en las ciudades de Miragoane, capital de Nippes, así como Fond des Négres. Los gobiernos locales enviaron voluntarios a las zonas afectadas para prestar asistencia.
Haití ya había sido devastada el 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2 que provocó que más 2.200 personas perdieran la vida y como consecuencia más de 130.000 viviendas fueron destruidas.
El director del Buró de Minas y Energía de Haití, Claude Preptit, dijo que la secuencia de sismos que ocurrieron en la nación caribeña, han sido consideradas como réplicas del terremoto del 14 de agosto.telesur/hondudiario