***Mario Segura indicó que se espera resolver la crisis pronto “yo siento que al final del día haya arreglos de paz”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Liberal (PL), Mario Segura, expresó que el instituto político que representa, continúa mediando para que la crisis en el Congreso Nacional (CN) sea solucionada a través del diálogo, para que no se empañe el Gobierno de doña Xiomara Castro, y se espera que este mismo miércoles se encuentre una salida.
En ese sentido, fue claro al mencionar que, “esta crisis no nos conduce a nada”, al tiempo que aseguró que hay acercamiento y se espera que en aras de la paz y la tranquilidad los grupos tendrán que ceder.
“Nosotros esperamos y llamamos a la madurez de ambos grupos para que podamos ponernos de acuerdo y pensemos en Honduras en la gente que fue a elegir a doña Xiomara y no intereses meramente particulares”, expresó Segura.
Dijo estar claro que el caso es que si hay que deponer actitudes de ambos grupos eso es lo más importante para solucionar la crisis.
Segura contó que hay una comisión trabajando para que las partes puedan resolver el problema y ya se ha hablado con la coordinación de Libre y hay preocupación por la crisis y se está buscando una salida para que el gobierno de Xiomara Castro sea fuerte.
Agregó que la solución pasa por un arreglo político y depende de ambas partes. Asimismo, hay mucho interés de la comunidad internacional en que esta crisis se supere, confirmó.
Finalmente, Mario Segura indicó que se espera resolver la crisis pronto “yo siento que al final del día haya arreglos de paz”.
Cabe señalar que, en las últimas horas, el PL anunció que respalda al gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, con quien inició un dialogo para garantizar el cumplimiento de su mandato presidencial.
El cortó pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, quien en su cuenta de Twitter dijo que apoya a la nueva presidenta y ella por la misma vía le contestó para aplaudir la postura del liberalismo.
“El PL, le brinda todo su apoyo a la Presidenta Xiomara Castro e inicia con ella un dialogo para lograr el cumplimiento de su mandato, así como el de nuestro partido”, inicia diciendo la corta publicación, escrita en Twitter por Yani Rosenthal.
En tal sentido, añadió en la misma publicación que el diálogo tiene como objetivo único que se resuelvan los problemas urgentes de nuestra nación en función de la gobernabilidad de Honduras.
Consecuentemente, la respuesta de la presidenta electa no se hiso esperar y en misma vía contestó “de acuerdo, lo más importante en este momento es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático”. GO/Hondudiario